1° Conferencia
Latinoamericana
y Caribeña

del Pensamiento
Crítico en Salud

realizada

del 8 al 12 de

Diciembre 2020

Transmitido por :
Clacso TV
Canal Abierto Argentina
Canal GT Salud Internacional CLACSO

Reconstruir la esperanza: 
hacia la Refundación de los Sistemas de Salud

ver todas la ponencias aquí

VERSÃO EM PORTUGUÊS

TIENDA PAULO FREIRE

La pandemia global y las epidemias particulares de SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe dinamizaron complejos escenarios atravesados por la agudización de crisis múltiples para las sociedades y Estados de la región. En este contexto, surge la necesidad de repensar y potenciar las articulaciones, coordinaciones y sinergias entre las universidades y redes académicas con las luchas de los movimientos sociales y sindicales por la soberanía sanitaria y vivir bien de los pueblos del Sur. Con un primer horizonte en la post-pandemia:

la Refundación de los Sistemas de Salud. 

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Crítico en Salud es un espacio público de encuentro entre las luchas y conocimientos de los movimientos sociales, sindicales, de mujeres, de las naciones indígenas-originarias y afrodescendientes con las redes de universidades, centros de formación e investigación desde la academia crítica en salud.

La Conferencia fue el nacimiento de un proceso interseccional de encuentro para fortalecer los horizontes de esperanza y emancipación hacia una nueva Salud desde el Sur.

TOCA AQUÍ PARA VER LAS:

ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES CONVOCANTES

MODALIDAD:

La primer Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Crítico en Salud fue un evento regional e internacional de acceso virtual gratuito.

 

Se organizó en Paneles-Mesas por cada eje temático, con una duración aproximada de 3 horas cada intercambio y espacio de reflexión colectiva.

Cada Eje temático tubo registro de sus aportes colectivos. Junto con las instituciones, movimientos, organizaciones y actores convocantes se generó el documento final de la Conferencia.

Idioma español y portugués como lenguas principales de presentación.

La primer Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Crítico en Salud fue un evento regional e internacional de acceso virtual gratuito.

Se organizó en Paneles-Mesas por cada eje temático, con una duración aproximada de 3 horas cada intercambio y espacio de reflexión colectiva.

Cada Eje temático tubo registro de sus aportes colectivos. Junto con las instituciones, movimientos, organizaciones y actores convocantes se generó el documento final de la Conferencia.

Idioma español y portugués como lenguas principales de presentación.

conferenciasaludclacso@gmail.com